sábado, 23 de abril de 2011

FUENTE DE DATOS

En los apartados anteriores se ha señalado que el objetivo de la Estadística es el estudio de los fenómenos de masas. Pero ello requiere el manejo de una información numérica amplia. La cuestión inmediata que surge es saber a dónde se puede recurrir para encontrar esa información necesaria y sin la cual el análisis estadístico no se puede realizar. En definitiva, se trata de conocer las fuentes que suministran información de carácter estadístico. Estas fuentes son susceptibles de clasificarse según distintos criterios. Atendiendo al agente que elabore esa información, la misma puede agruparse en endógena y exógena. La primera sería la que elabora el propio investigador. En este caso, la operación estadística conducente a recabar los datos necesarios para la realización del análisis estadístico se supone que la lleva a cabo el propio investigador. Será quien se encargue de observar los distintos caracteres, cuantitativos o cualitativos, relevantes de los elementos de una población. El resultado será una base de datos, obtenida mediante una muestra, o cualquiera de los otros procedimientos indicados con anterioridad, que permitirá el correspondiente análisis estadístico.

2 comentarios:

  1. excelente aporte para complementar puedes ingresar a https://www.tuprofeestadistica.com/estadistica-descriptiva/39-conceptos-basicos

    ResponderEliminar
  2. New nano titanium-arts design - Titanium Arts
    Nano's titanium cost concept of using a nanoparticles in its design titanium ion color as a catalyst for titanium jewelry biomolecules, titanium exhaust tubing nanoparticles, micro titanium trim and other biomolecules.

    ResponderEliminar